El mirador del Templo de Debod ofrece una jornada de observación lunar y planetaria

La actividad es gratuita y cuenta con la colaboración de Taller de Estrellas, un grupo de aficionados a la astronomía.

En una pantalla se proyectarán de forma continuada vídeos de astronomía.
En una pantalla se proyectarán de forma continuada vídeos de astronomía.

Redacción. La Junta Municipal del distrito Moncloa-Aravaca ha organizado una observación lunar y planetaria en el mirador del Templo de Debod, el próximo miércoles, 13 de julio, de 22:30 horas a 1 horas. La actividad es gratuita y está pensada para disfrutar en familia.

La actividad se llevará a cabo por Taller de Estrellas, una agrupación de aficionados a la astronomía del distrito, que ya han realizado otras actividades similares, y que disponen de diversos telescopios. En mayo realizaron una observación estelar desde la parte alta del intercambiador de Moncloa, y el pasado mes de junio realizaron otra desde el lago de la Casa de Campo.

En esta ocasión, junto a la escalinata de subida al mirador se encontrará una serie de voluntarios de Taller de Estrellas, provistos de prismáticos, que recibirán a los asistentes explicándoles en qué consiste la actividad e informándoles de cómo mirar correctamente hacia el cielo. Además, en una pantalla se proyectarán de forma continuada dos vídeos de astronomía y cuando las circunstancias sean favorables y se tenga una buena visión del sistema estelar, se emitirá en esta pantalla para que todo el público pueda disfrutar de esta visión.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.