La Universidad Complutense ofrecerá 196 plazas de empleo público

El rector, Carlos Andradas, ha manifestado la necesidad de comenzar a recuperar los puestos de trabajo perdidos durante los últimos años.

79 plazas serán para cuerpos docentes, 14 para profesores contratados doctores y 103 a personal de administración y servicios.
Las plazas se repartirán entre personal docente (79), profesores contratados doctores (14) y  personal de administración y servicios (103).

Redacción. La Universidad Complutense aprueba 196 plazas en la oferta pública de empleo 2016. El desglose de estas plazas es el siguiente: 79 plazas serán para cuerpos docentes (67 para profesores titulares y 12 para catedráticos) 14 para profesores contratados doctores, dirigidas a investigadores del programa Ramón y Cajal y 103 irán destinadas al personal de administración y servicios.

Esta oferta de plazas se pone en marcha tras la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid el pasado 31 de mayo y tras haber sido acordada con la Junta de Personal del PAS funcionario y con el Comité de Empresa en el caso del PAS laboral.

Esta convocatoria es la mayor que ha realizado la Universidad Complutense últimamente y viene a revertir la preocupante tendencia de los últimos años en los que esta Universidad ha sufrido un fuerte proceso de descapitalización en sus recursos humanos que ponía en riesgo la calidad de su oferta docente e investigadora, tal y como había denunciado el rector, Carlos Andradas, para quien era urgente comenzar a recuperar los puestos de trabajo perdidos durante los últimos años.

La oferta de estas plazas abordará las necesidades de personal de nuevo ingreso, la estabilización del personal temporal y la tasa de reposición establecida en la normativa básica. Asimismo permitirá ocupar con personal funcionario de carrera y personal laboral fijo las vacantes de plantilla, una vez respetadas las limitaciones establecidas en la normativa vigente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.