Cruz Roja ayudó a 243.000 personas de la Comunidad de Madrid a través de su llamamiento ‘Ahora + que nunca’

Los usuarios se pudieron beneficiar de proyectos de Alimentos, programas Sociales, de Empleo y de Promoción del Éxito Escolar.

maxresdefaultRedacción. Desde el año 2008 Cruz Roja empieza a adaptar buena parte de sus proyectos de lucha contra la pobreza para las personas que empezaban a verse afectadas por la crisis en nuestro país, incrementando las ayudas y ampliando los recursos destinados a atender a estas personas.

Para intensificar esta intervención por parte de Cruz Roja, en el año 2012 lanzó un llamamiento de ayuda denominado ‘Ahora + que Nunca’, similar a los que se despliegan ante situaciones de emergencia, pero en esta ocasión para ayudar a 300.000 personas afectadas por la crisis durante ese año y 2013, con el foco puesto en las personas y colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Finalmente, y ante la creciente demanda de ayuda a Cruz Roja, la organización decide ampliar este llamamiento hasta 2015 mientras emplaza a toda la sociedad a solidarizarse con las personas de su entorno cercano. Esta vez, los nuevos beneficiarios no nacían de una emergencia internacional, sino de las crecientes dificultades económicas de nuestro país.

5621081513_8309e51a32_bEn lo que respecta a a la capital, Cruz Roja ha prestado ayuda a un total de 242.812 personas que residen en la Comunidad de Madrid. De este total, 120.534 personas se beneficiaron del Proyecto de Alimentos, 94.704 fueron usuarios y usuarias de programas Sociales y 14.225 personas participaron en el Programa de Empleo de Cruz Roja. La Infancia fue también un colectivo prioritario de esta intervención, beneficiando a 13.349 menores a través de proyectos específicos.

No existe una relación significativa de mayor o menor número de mujeres u hombres, pero sí es importante destacar que la situación de las mujeres es especialmente preocupante porque los indicadores de pobreza, privación o desempleo son siempre más elevados que los de los hombres, independientemente de su situación ocupacional.

La labor de la organización se ha centrado especialmente en los colectivos más vulnerables, con los que se realiza una intervención integral, que incluye desde la lucha contra la exclusión residencial, a la entrega de ayudas económicas o alimentos o la promoción del éxito escolar de los niños y niñas, abordando cada caso desde múltiples factores y tratando de facilitarles las herramientas para que puedan superar la situación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.