Fallece un ciudadano tras caerle una rama en la capital madriñela

A pesar de no haberse detectado problemas en el ejemplar accidentado, el Ayuntamiento ha abierto investigación para conocer las causas.

Redacción. Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha lamentado el fallecimiento de un ciudadano tras el accidente ocurrido el pasado martes 12 de julio al caerle la rama de un árbol en Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. Sabanés ha mostrado su pesar y el del todo el Ayuntamiento a la familia del fallecido a la que ha brindado su apoyo “estamos a su disposición para todo lo que necesiten”.

El Ayuntamiento abrirá una investigación para conocer las causas del accidente. En la zona se habían llevado a cabo labores de saneamiento del arbolado. Sin embargo, en el árbol accidentado no se había observado ningún problema. “En esta zona se había actuado recientemente en un número importante de árboles dentro del plan de poda de este año. En el caso concreto de este árbol, no se había observado peligrosidad”, ha declarado Sabanés. “De la visita que han realizado al lugar los técnicos tampoco se ha observado nada, ni por su estructura ni por su condición, que pudiera hacer entender que había una situación de riesgo. No obstante, el Ayuntamiento va a abrir una investigación independiente para saber y entender las causas que han producido este gravísimo accidente”, añade la delegada.

La situación del arbolado y los riesgos que pueda tener para los ciudadanos es una “preocupación constante” para el Ayuntamiento. En 2015 se talaron 6.000 árboles, se podaron 16.000 y se realizaron actuaciones de saneamiento en 30.000. Durante 2016 se ha intervenido en zonas como el Paseo de la Castellana, colonia del Manzanares, Juan Bravo o San Blas, entre otras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.