Intergrap, un campamento de verano que fomenta la concienciación con la discapacidad intelectual

Destinado a niños de entre 8 y 12 años, ofrece todo tipo de actividades desde manualidades, yincanas o locución de radio.

La fundación apuesta por los más pequeños para que pasen un verano diferente y único.
La fundación apuesta por los más pequeños para que pasen un verano diferente y único.

Redacción. La Fundación Juan XXIII – Roncalli, entidad que lleva 48 años trabajando a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, apuesta por los más pequeños para que pasen un verano diferente y único. Así, en el campamento urbano Integracamp, los menores pueden convivir con las personas con Discapacidad Intelectual que acuden diariamente a la Fundación Juan XXIII Roncalli y se divertirán juntos a través del desarrollo de actividades y talleres como radio, cocina, yincana, manualidades, juegos y cine.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación hacia la Discapacidad Intelectual, tratando de mejorar la calidad de vida de este colectivo, así como de sus familiares.

El campamento está dirigido para niños de entre 8 y 12 años y se desarrolla desde el 27 de junio al 31 de julio. En su estructura, está dividido por semanas y el horario es de 8:00 a 15:00. El precio es de 100€ y el pago se podrá fraccionar en dos veces.

Los pequeños que se animen a participar en el campamento estarán en todo momento acompañados por profesionales que se encargarán de facilitar la cohesión e integración para que tanto los niños como usuarios aprendan y disfruten de este campamento único.

Los niños estarán en todo momento acompañados por profesionales.
Los niños estarán en todo momento acompañados por profesionales.

El programa que se ha llevado a cabo para el campamento ofrece un amplio abanico de actividades:

-Con las manos en la masa: aprenderán a hacer recetas básicas, bizcochos, galletas, una ensalada… cosas divertidas para que la cocina sea una motivación para los niños. Podrán llevarse a casa lo que han hecho ese día para después probarlo.
-Crea, decora y moldea: pintarán camisetas, tazas, harán collares con fimo, muñequitos de alambre, crearán sus propios imanes y harán un marco que completarán con una foto grupal para no olvidar a sus amigos de la Fundación Juan XXIII – Roncalli.
-Atrévete a la yincana: se divertirán pasando diferentes pruebas por equipos en las que se combinarán deportes y juegos.
-Locutor por un día: se sentarán frente a los micrófonos del estudio de “Radio o lo que sea” y prepararán un programa especial que se emitirá en la 107.0 de FM durante los meses de verano.
-Cultivando un huerto: practicarán labores propias de jardinería y agricultura en el Huerto vertical de la Fundación y, además, plantarán una planta en una maceta previamente pintada por ellos en el taller de manualidades.
-Cine: disfrutarán de una película, con palomitas y un refresco, que luego se entrará a debatir.

Además, la entidad ofrece desayunos en la Fundación Juan XXIII – Roncalli para los niños que así lo deseen.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.