Madrid apuesta por convertirse en un referente internacional de la moda y el turismo de compras

Con este lema se ha lanzado una plataforma online con la que se podrá estar al tanto de los eventos de moda de la capital.

La plataforma online www.madridcapitaldemoda.com es una guía informativa sobre los eventos de moda y estilos de vida de la capital.
 www.madridcapitaldemoda.com es una guía informativa sobre los eventos de moda y estilos de vida de la capital.

Redacción. Un proyecto, convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional de la moda. Una marca, Madrid Capital de Moda (MCDM). Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha presentado hoy en el Centro Conde Duque este proyecto y la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com.

La plataforma, que estará permanentemente actualizada, es una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebrarán en la capital a partir del mes de septiembre. Su objetivo es que tanto profesionales como el público en general estén informados de los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo la marca MCDM.

En este proyecto, liderado por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, colaboran tanto entidades públicas como privadas con conceptos novedosos para poner la moda al alcance de toda la ciudadanía y no limitarse a la pasarela de moda cerrada y exclusiva. Sacar la moda a la calle contando con la complicidad de diseñadores, marcas, comerciantes y mostrarla al mundo es la línea de trabajo que se plantean todos los sectores que participan en MDCM.

A esta presentación de la plataforma online han asistido la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas; la directora del Conde Duque, Concha Hernández,; la directora del Museo del Traje C.I.P.E., Helena López de Hierro; por parte de MFSHOW, Blanca Zurita; por ACME, Helena Rohner; el presidente de ASECOM, Ángel Asensio; el director de ACOTEX: Eduardo Vega; y el director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de IFEMA, Jaime Figueroa.

Para Higueras esta apertura del mundo de la moda y estilos de vida a toda la ciudadanía hace que Madrid se convierta en una ciudad cotizada por las marcas internacionales del sector para presentar sus proyectos y sus últimas tendencias, además de un atractivo para los visitantes de la ciudad y un incentivo para el turismo de compras.

Motor económico

El proyecto pretende convertir a la ciudd en un lugar cotizado por las marcas internacionales.
Uno de los objetivos es convertir a la ciudad en un lugar cotizado por las marcas internacionales.

El sector textil es un motor económico para la ciudad y una fuente de empleo. En toda la comunidad tiene una facturación anual de más de 3.000 millones de euros y más de 29.000 trabajadores, según el balance de ACOTEX de 2015. En la ciudad de Madrid existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y casi 600 locales de fabricación -distribuidos por los 21 distritos madrileños- dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.

MCDM cuenta con diferentes promotores como el Centro Conde Duque; IFEMA; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad y el Museo del Traje C.I.P.E

Exposición en Conde Duque

El centro cultural Conde Duque se une como promotor a MCDM y acogerá, entre el 13 y el 27 de septiembre, la exposición “Trajes para Shakespeare y Cervantes” en colaboración con la asociación de Creadores de Moda de España, una muestra en la que algunos de los diseñadores españoles más reconocidos vestirán distintos personajes literarios de ambos escritores, en el 400º Aniversario de su fallecimiento.

A este proyecto se han unido también pasarelas como Atelier Couture y la Pasarela Costura, haciendo visibles la moda nupcial y de fiesta; organizaciones como Slow Fashion Next, para visibilizar la moda sostenible; el Mes del Diseño Emergente, en colaboración con el Museo del Traje C.I.P.E., para dar a conocer las propuestas de los futuros diseñadores de moda de Madrid; y CasaDecor, dando cabida a los proyectos en decoración y arquitectura de interiores más vanguardistas.

Actualmente se está trabajando en el proyecto VFNO (Vogue Fashion Night Out) en conjunto con Condé Nast.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.