Madrid celebra la segunda Jornada sobre Descentralización Municipal

El objetivo de las jornadas es que los distritos puedan ser más eficaces, descentralizando fondos y medios y revisando los procedimientos administrativos.

La jornada abre un espacio colectivo de trabajo para aportaciones de los sectores interesados.
La jornada abre un espacio colectivo de trabajo para aportaciones de los sectores interesados.

Redacción. El jueves 14 de julio se celebra la segunda de las Jornadas sobre Descentralización Municipal organizadas por el Área de Coordinación Territorial y Asociaciones. Su objetivo es impulsar y dar a conocer el trabajo realizado hasta el momento en torno a la descentralización para la ciudad, al tiempo que se abre un espacio colectivo de trabajo en el que todos los sectores interesados pueden contribuir con sus aportaciones.

A primera hora de la mañana, el concejal de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño es el moderador de la sesión ‘Descentralización y reequilibrio territorial: hacia un nuevo modelo de gobernanza de los distritos’ que tiene como ponentes a Pablo Carmona, concejal de Moratalaz y Salamanca, Marta Gómez Lahoz, concejala de San Blas – Canillejas y Barajas y Guillermo Zapata, concejal de Fuencarral – El Pardo y Villaverde.

Posteriormente, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente es el encargado de moderar una mesa de análisis de las experiencias en otras ciudades españolas, como Barcelona, Zaragoza y Bilbao con la participación de Laia Forné, representante del Ayuntamiento de Barcelona, Elena Giner, Delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza y Mikel Álvarez, Coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.

Para finalizar la mañana, la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, es la moderadora de la mesa de clausura de las jornadas en la que participan todos los grupos políticos representados en el pleno municipal. En esta mesa, que tiene como título ‘¿Qué distritos para Madrid?’, participan Íñigo Henríquez de Luna, del Grupo Popular, Purificación Causapié, del Grupo Socialista, Begoña Villacís, del Grupo Ciudadanos y Nacho Murgui, del equipo de gobierno.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.