Aprobada la Ley de no discriminación LGTBI

La ley cuenta con el respaldo del resto de fuerzas políticas y pretende fortalecer la convivencia en la comunidad madrileña.

La ley ofrece garantías para la no discriminación.
La ley ofrece garantías para la no discriminación.

Redacción. La Asamblea de Madrid ha aprobado el jueves 14 de julio la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, impulsada por el Gobierno regional. Este proyecto de Ley, aprobado por el Ejecutivo autonómico hace poco más de medio año, recoge aportaciones de todos los grupos parlamentarios y expresa el firme compromiso del Gobierno regional con las personas LGTBI.

En la tramitación del mismo se ha buscado el consenso y se han incorporado numerosas enmiendas planteadas por los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, que las han enriquecido y completado. Esta Ley de Protección contra la discriminación por diversidad sexual y de género obedece al compromiso electoral adquirido por la presidenta Cristina Cifuentes con los madrileños, recogido en el programa electoral como la medida número 156.
Esta Ley del Gobierno cuenta con el respaldo de todas las fuerzas presentes en la Asamblea y supone un instrumento de primer orden para fortalecer la convivencia en la Comunidad de Madrid.

A este respecto, reconoce la labor realizada durante décadas por el movimiento LGTBI, al que habilita cauces de participación. Asimismo, ofrece garantías para la no discriminación de las personas LGTBI en los diferentes ámbitos de la vida social, en el empleo, la salud, la educación o la cultura; y proporciona herramientas para combatir las conductas discriminatorias y sancionarlas y garantiza la libre expresión de la identidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.