Madrid celebra un concurso de ideas para promocionar en FITUR la imagen más tecnológica de la capital

Madrid International Lab ha acogido esta iniciativa organizado por el Ayuntamiento cn el fin de incorporar las ideas en el diseño del estand que la ciudad tendrá en la feria de turismo.

En 2017, el stand de Madrid en FITUR buscará enseñar la faceta más innovadora y tecnológica.
En 2017, el stand de Madrid en FITUR buscará enseñar la faceta más innovadora y tecnológica.

RedacciónMostrar el lado más innovador y tecnológico de la ciudad. Ese es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Madrid se ha marcado para el diseño del estand que representará a la Capital en la próxima edición de FITUR que se celebrará en enero de 2017.

El Madrid International Lab (C/ Bailen ,41) ha acogido en la tarde del jueves 14 de julio la final de un concurso de ideas, organizado por Coordinación General de Alcaldía y Madrid Destino, para que el estand de Madrid en FITUR 2017 proyecte una imagen de la ciudad en la que destaque su faceta más innovadora y tecnológica.

Los 9 finalistas expusieron sus ideas ante un jurado según el formato conocido como “el discurso del ascensor”, es decir, disponían de sólo 5 minutos para hacer una presentación breve e impactante con la que convencer de que su idea es la mejor para aportar valor a la imagen turística de la ciudad.

Experiencias de inmersión 360º, visitas en 3D tematizadas, una plataforma de realidad virtual, aplicaciones web, drones y robots o vivir el arte a través de tablets y smartphones combinando ultra HD, imágenes gigapixel, storytelling y gamificación, son solo algunos del proyectos que han llegado a la final. Del jurado forman parte el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez; el director de turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, y un representante de la dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Las ideas ganadoras del concurso podrán formar parte del diseño del estand de Madrid en FITUR y sus creadores, se beneficiarían entonces de disponer de un gran escaparate de repercusión internacional para mostrar su proyecto o su ámbito de actividad.

FITUR, la gran feria del turismo
En 2016, el estand conjunto de Ayuntamiento y Comunidad representó una gran guía de Madrid con lo más destacado de su oferta turística. Un recorrido por los diferentes paneles, mostradores y espacios habilitados que permitían conocer todo lo que ofrece Madrid al ciudadano y al visitante, como es su gran oferta cultural y de ocio, sus múltiples propuestas gastronómicas y sus atractivos para el turismo de negocios.

En la edición del próximo año 2017, el stand de Madrid en FITUR buscará, además, enseñar la faceta de la Capital más innovadora y tecnológica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.