El autobus ‘Drogas o Tú’ acudirá durante este verano a 47 municipios de la región

Tiene como objetivo la prevención de las adicciones relacionadas con sustancias (drogas legales e ilegales) y 'sin sustancias' (internet, móviles…) entre los jóvenes.

CCYq_nJWgAAl5Q5Redacción. El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones ‘Drogas o Tú’, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, acudirá durante este verano a 47 municipios de la región para informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes, desplazándose a parques acuáticos, conciertos, fiestas patronales, zonas de ocio nocturno, eventos deportivos…

Un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, educadores sociales…) atiende el autobús ‘Drogas o Tú’, equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y ambientes acogedores y atractivos. Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales o cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

‘Drogas o Tú’ forma parte de uno de los programas de prevención de la Subdirección General de Actuación en Adicciones de la Comunidad de Madrid, con estrategias para la prevención de las adicciones relacionadas con sustancias (drogas legales e ilegales) y ‘sin sustancias’ (internet, móviles…) entre los jóvenes.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.