Madrid anuncia el proyecto de la biblioteca de San Fermín

La iniciativa da respuesta a una reivindicación vecinal de un barrio que llevaba más de 25 años reclamando este servicio.

El proyecto es fruto de la colaboración entre técnicos municipales y vecinos del barrio.
El proyecto es fruto de la colaboración entre técnicos municipales y vecinos del barrio.

Redacción. Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes, acompañada de la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena, y del presidente de la asociación de vecinos de San Fermín, Víctor Renés, presenta el proyecto de la nueva biblioteca que se va a construir en San Fermín, en el distrito de Usera, y que ha sido fruto de la colaboración entre técnicos municipales y vecinos del barrio.

El acto tendrá lugar el martes 19 de julio, a las 11,30 horas, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán, número 1, 4ª planta.

La iniciativa da respuesta a una reivindicación vecinal que bajo el lema ‘Biblioteca en San Fermín YA’ lleva activa más de 25 años. Un barrio con muchas ganas de cultura y libros, tal y como muestran las múltiples iniciativas que la propia Asociación de Vecinos de San Fermín ha llevado a cabo para canalizar esta demanda, como la biblioteca vecinal gestionada por voluntarias, el ”bibliocarro” que distribuye y reclama cultura por las calles de San Fermín, o la estantería para el intercambio de libros viajeros situada en el  solar donde se construirá la  biblioteca.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.