Mejoras en los complejos deportivos San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y Canal de Isabel II

Un total de 2.283 niños de entre cuatro y 16 años disfrutan de los campus que organiza la Comunidad de Madrid de junio hasta septiembre en estas instalaciones.

Joven junto a Rafael van Grieken Salvador, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos.
Joven junto a Rafael van Grieken Salvador, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos.

Redacción. La Comunidad ha destinado en los dos últimos años un total de 1,7 millones a la mejora de sus complejos deportivos San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, de los que disfrutan cada año cerca de 660.000 usuarios. Dentro de estas actuaciones, el Ejecutivo regional ha invertido más de 150.000€ en la remodelación del complejo San Vicente de Paúl, con el objetivo de ofrecer a los madrileños un centro deportivo del mejor nivel.

Precisamente, un total de 2.283 niños de entre 4 y 16 años disfrutan de los campus que organiza la Comunidad de Madrid y que se celebran durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. Además, el Gobierno regional pone a disposición de los madrileños otras 600 plazas para que reciban clases de natación. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid busca fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable al tiempo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

Rafael van Grieken Salvador visita los centros polideportivos.
Rafael van Grieken Salvador visita los centros polideportivos.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ofrece 1.603 plazas divididas en cuatro tipos dependiendo la edad. Además, durante el mes de agosto la piscina de Puerta de Hierro, la más grande de España, acogerá actividades relacionadas con el medio acuático como piragüismo, buceo, fútbol playa o waterpolo.

Otros 480 niños de entre 4 y 13 años podrán asisten este verano a campus infantiles de varios deportes, intensivos de baloncesto y cursos de natación en las instalaciones Canal de Isabel II. Por su parte, el centro deportivo San Vicente de Paúl cuenta con 200 plazas para niños entre los 4 y los 11 años para Campus Deportivos Infantiles, natación e intensivos de fútbol. Asimismo, ambos espacios ofertan en estos meses 600 plazas en cursos de natación, destinados tanto a pequeños como a adultos.

Todas las jornadas incluyen un almuerzo de media mañana, la comida, seguro médico y equipación deportiva. Además, los padres disponen de un servicio de guardería de ocho a nueve de la mañana los que acudan a recoger a sus hijos pueden quedarse por la tarde en la piscina de forma gratuita con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.