Torrelodones se unirá a la Red Española de Municipios de Acogida a Refugiados

El pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la incorporación.

Votación del pleno.
Votación del pleno.

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado en la tarde del pasado martes 12 de julio, aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la incorporación de nuestro municipio a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

El objetivo de esta adhesión es promover medidas desde el ámbito municipal, como las que ha venido realizando hasta ahora, que favorezcan la acogida de personas refugiadas en España, dando una respuesta coordinada y eficaz al drama humanitario que está viviendo Europa.

De esta manera, Torrelodones, al igual que las demás localidades adheridas, se compromete a facilitar las condiciones necesarias para una vida digna a los refugiados y sus familias, más allá de la primera emergencia de acogida, y, trabajar para garantizar su incorporación e integración, con el apoyo de la FEMP.

De hecho Torrelodones ofreció meses atrás a la Cruz Roja tres viviendas a fin de que fuesen destinadas a la acogida de refugiados y, tras ser acondicionadas y amuebladas, han pasado a ser habitadas por 16 refugiados de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran varios niños. De hecho, y a fin de facilitar su integración mediante el aprendizaje del español, estos están asistiendo a los campamentos de verano antes de que empiece el curso escolar el próximo mes de septiembre.

Con esta iniciativa Torrelodones da un paso más para impulsar una intervención organizada desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos, es decir los ayuntamientos, que son, precisamente, los que hasta el momento han mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.