Declarada Fiesta de Interés Turístico la Gran Feria Medieval de El Álamo

La feria, que tiene lugar cada año entre abril y mayo, suma 22 ediciones y ha pasado a formar parte de las 28 fiestas de interés declaradas en la región.

llll
La feria medieval comenzó como un mercado de artesanos que exhibían sus productos.

Redacción. La Comunidad de Madrid ha declarado Fiesta de Interés Turístico la Gran Feria Medieval de la villa de El Álamo, que tiene lugar cada año desde 1995, entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, y que consigue reunir a más de 10.000 personas al día gracias a las numerosas actividades y talleres para todos los públicos. De esta manera se suma a las 28 fiestas de interés regional, nacional o internacional que en la actualidad ya existen en la región.

Esta feria comenzó como un mercado medieval en el que 25 artesanos de la zona exhibían sus productos durante dos días y, a lo largo de sus 22 ediciones, el Ayuntamiento de la localidad la ha mejorado, enriqueciéndola con contenidos históricos y culturales para recrear de forma amplia la vida en esa comarca castellana durante la Edad Media, pero sin abandonar su naturaleza festiva.

Con el paso del tiempo, se han incrementado el número de actividades y se ha dado un papel importante al aspecto cultural de forma que los visitantes no se sienten meros espectadores, sino que se involucran en las actividades y participan en talleres al tiempo que se fotografían junto a actores y figurantes.
Por otro lado, la feria también tiene un marcado carácter pedagógico que se pone de manifiesto con la organización de talleres para niños y con las demostraciones de oficios antiguos como eran los de los herreros, alfareros, orfebres, tejedores, picapedreros o hilanderas, entre otros. También se organizan exposiciones sobre cetrería, heráldica, aperos de labranza, entre otras, así como actividades con animales entre las que destacan la recreación de una granja en la zona infantil, espectáculos con halcones al más puro estilo del deporte medieval, sin olvidar las actividades teatrales, musicales, coreográficas y circenses.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.