La UAM aumenta el número de inscripciones para la ampliación de la comunidad universitaria

El programa AlumniUAM ha alcanzado la cifra de 5.000 inscritos y se acerca al objetivo de llegar a los 8.000 para el año 2018.

Algunos componentes del equipo de AlumniUAM.
Algunos componentes del equipo de AlumniUAM.

Redacción. AlumniUAM es el programa de la Universidad Autónoma de Madrid que tiene como misión principal ampliar la comunidad universitaria, potenciando los vínculos que unen a la Institución con sus titulados y amigos. Durante este curso ha alcanzado la cifra de las 5.000 inscripciones y prevé cumplir el objetivo de las 8.000 para el año 2018.
Lis Paula San Miguel, directora de este programa, ha expresado su satisfacción por este logro: “Es algo que nos llena de alegría puesto que ya somos 5.000 personas comprometidas con nuestra Universidad y con su vínculo a la sociedad. Queremos daros las gracias a todos y cada uno de nuestros titulados y tituladas por vuestra participación en el programa, con vuestra ayuda seguimos creciendo día a día y colaborando”.

La cifra es el resultado de tres años trabajo. Todo comenzó en 2013, cuando el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó las directrices de AlumniUAM, tras lo cual entró en funcionamiento su oficina ubicada en el edificio del rectorado. Un año más tarde se presentó públicamente el programa y se realizó el lanzamiento de su portal web.

El 2015 fue un año importante para el programa: el Rey Felipe VI aceptó ser su Presidente de Honor, se emitieron los primeros carnés para los inscritos y se celebraron con gran éxito las primeras ediciones del Concierto AlumniUAM, el Encuentro AlumniUAM -con más de 450 participantes- y la entrega de los Premios AlumniUAM.

Durante este año se han puesto en marcha las Redes profesionales, con el fin de crear un intercambio de experiencias y recursos, y los Clubes Sociales, que tienen como objetivo compartir aficiones y entretenimiento entre los miembros del programa. Además, el pasado junio se lanzó la primera Newsletter AlumniUAM entre los inscritos y se celebró con gran acogida el segundo Encuentro AlumniUAM, en cuyo marco se hizo una nueva entrega de los Premios AlumniUAM.

La profesora San Miguel ha resaltado que “todo esto ha sido posible gracias a todos los que formáis parte del Programa AlumniUAM, por ello os queremos agradecer de nuevo vuestro apoyo y decir que 5.000 es solo el principio, puesto que estamos seguros de que cumpliremos con el objetivo de llegar a los 8.000 en el año 2018, con motivo del 50 aniversario de la UAM. Juntos perseguimos los sueños que nos unen”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.