La Universidad Autónoma de Madrid clausura el curso con una conferencia a cargo del bioquímico Carlos López-Otín

El prestigioso científico está actualmente inmerso en el estudio de la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, siendo director del proyecto español inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer.

L
El bioquímico cuenta con prestigiosos galardones como el de Rey Jaime I o el Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Redacción. La Universidad Autónoma de Madrid celebró el pasado 14 de julio el acto de clausura del curso con la tradicional entrega de diplomas y medallas al personal jubilado durante el año académico 2015-2016. En total 55 personas pertenecientes al personal de administración y servicios y al personal docente e investigador.
El acto estuvo presidido por el rector José M. Sanz, y participaron en el mismo Silvia Gil, vicerrectora de Tecnologías para la Educación, Yolanda Valdeolivas, decana de la Facultad de Derecho, Ana de la Puebla, Secretaria General, y Carlos López-Otín, catedrático en Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, que impartió la conferencia de clausura bajo el título “Ciencia, cultura y otros sueños”.

La decana de Derecho presentó al conferenciante como uno de los diez científicos europeos con mayor número de impactos, más de 35.000; dirige el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer (Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer). Tiene en su haber numerosos galardones, entre ellos los premios Rey Jaime I y el Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal en el área de Biología.

La conferencia de Carlos López-Otín sobre el genoma humano despertó entre los asistentes el interés por un tema que representa uno de los mayores avances de los últimos tiempos: las enfermedades hereditarias y la genética; la reprogramación celular y la cirugía genómica.

Francisco Laporta San Miguel, catedrático de Derecho Público y Filosofía Jurídica intervino en representación del personal jubilado del PDI y Carmen Priego en representación del PAS.

El rector José M. Sanz clausuró el acto deseando lo mejor a los jubilados en esta nueva etapa y agradeció las emotivas palabras de ambos hacia la Universidad. Además, recordó que “la Universidad Autónoma se prepara para cumplir 50 años. Nació en el 68 de la mano de un grupo de científicos de élite y su cultura de investigación con la que se creó sigue hoy presente. En estos 48 años se ha convertido en un referente, sobre todo entre los jóvenes”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.