Madrid apoya el talento de los jóvenes creadores a través del programa ‘Se busca comisario’

A través de esta iniciativa, la Comunidad premia a artistas menores de 35 años para que puedan desarrollar sus proyectos e iniciarse en el mundo laboral.

Cartel de la VIII edición del programa 'Se busca comisario'.
Cartel de la VIII edición del programa ‘Se busca comisario’.

Redacción. La Oficina de Cultura y Turismo ha dado a conocer los nombres de los ganadores del programa ‘Se busca comisario’, que en esta VIII edición han sido Alfredo Aracil García y María Montero Sierra. El objetivo del programa es facilitar el acceso al mundo profesional a los jóvenes artistas y comisarios menores de 35 años, desarrollando las propuestas más innovadoras en las artes visuales y dando visibilidad a sus creaciones en la Sala de Arte Joven.

De esta manera, el Gobierno Regional apoya el arte emergente en la región a través de propuestas como esta, a la que se le unen otras como la Convocatoria de Circuitos de Artes Plásticas o las Becas de Residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios.

Las obras seleccionadas para la exposición recogen la crítica de las condiciones sociales, las instituciones y las prácticas discursivas como una herramienta fundamental para estudiar las causas y el tratamiento del trastorno mental contemporáneo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.