San Sebastián de los Reyes celebra el tercer aniversario del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes

El centro, dirigido por la Fundación Humanismo y Democracia H+D, trabaja por la formación y la integración de este colectivo.

Componentes del
Narciso Romero, representantes de Alcobendas y componentes del CEPI. 

Redacción. El Centro de Participación e Integración, CEPI, gestionado por la Fundación Humanismo y Democracia H+D, ha celebrado su tercer aniversario en su sede de San Sebastián de los Reyes con diversas actividades a las que han asistido el alcalde, Narciso Romero, la concejala de Bienestar Social de la ciudad, Jussara María Malvar, la de Alcobendas, Mónica Sánchez; concejales de otras áreas y portavoces de los grupos representados en el Ayuntamiento.

El director del centro, Domingo Delgado, agradeció la presencia de los representantes de los ciudadanos “por su interés; a los usuarios, por su confianza; y, muy especialmente, a los voluntarios, que ceden parte de su vida para ayudarnos“. También destacó la “colaboración desinteresada e inmediata” de la comunidad china que vive en San Sebastián de los Reyes y la gestión de la Fundación Humanismo y Democracia H+D, tanto en el ámbito diario como en las actividades extraordinarias que realiza en este centro.

A continuación, la poetisa Socorro Rodríguez leyó algunos de su poemas; Usiel y Fabiana, responsables de las clases de baile latino, hicieron una demostración; y un representante de la comunidad china realizó una exhibición de caligrafía que entregó al alcalde como regalo. Posteriormente se entregaron los premios del concurso de tortilla de patatas y otros de ‘dulces del mundo’.

El CEPI organiza diversos cursos de formación, como Informática básica, o Mecanografía y de capacitación sociolaboral y formación, tanto para residentes en San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas. También ofrece los servicios permanentes de asesoría jurídica y laboral y de atención psicológica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.