Pinto recrea con cariño y nostalgia una exposición de los años 70 y 80

Impulsada por el grupo 'Yo soy de Pinto', la muestra reproduce diversos escenarios con objetos y elementos decorativos propios de ambas décadas.

Salón de los años 70 recreado en la exposición 'Yo soy de Pinto'.
Salón de los años 70 recreado en la exposición ‘Yo soy de Pinto’.

Redacción. El grupo de Redes Sociales ‘Yo soy de Pinto’, con más de 5.400 seguidores lleva a cabo en las instalaciones museísticas de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) una exposición que recrea diversos ambientes propios de las décadas de los 70 y 80. Los integrantes de este grupo de Facebook han aportado utensilios, electrodomésticos, mobiliario y varios elementos decorativos propios de aquellos años.

La muestra puede visitarse desde el lunes 18 de julio hasta el próximo viernes 22, en horario de 10:00 a 14:00 (martes y jueves también de 18:00 a 20:00 h.). Decoraciones de mesa camilla, posters en la

Cartel de la exposición 'Yo soy de Pinto' por su segundo aniversario.
Cartel de la exposición ‘Yo soy de Pinto’ por su segundo aniversario.

habitación, máquinas registradoras, modelos de teléfono “góndola”, balones de reglamento y hasta la recreación de un aula de los años 70 tienen cabida en esta nostálgica exposición en la que, además, para los visitantes más madrugadores, habrá Churros gratuitos por gentileza de Hola Café.

Con motivo del II aniversario varios miembros del grupo ‘Yo soy de Pinto’ y en el marco del

programa lúdico de ‘Pinto de Verano’ ya llevaron a cabo el 25 de junio en el parque Juan Carlos I, una gran fiesta con actuaciones musicales, exposiciones, recreaciones, chocolatada y diversas actividades. En este acto se solicitó la aportación de objetos relacionados con los años 70 y 80, en los que la mayor parte de los integrantes del grupo vivió sus años de infancia y primera juventud.

Recreación de una panadería propia de las décadas de los 70 y 80.
Recreación de una panadería propia de las décadas de los 70 y 80.

Esa iniciativa para recrear cómo vivían los vecinos de Pinto durante esos años (el dormitorio, la cocina, el salón, una clase del colegio, el gimnasio, los juegos en la calle, los coches, motos y bicicletas) fue el germen de la presente exposición en la que se profundiza en la representación de diversos escenarios de antaño. La entrada a la actividad es gratuita.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.