El Hospital Universitario del Sureste implanta con éxito su primer marcapasos definitivo

La actuación ha sido fruto de la Alianza Estratégica firmada en 2015 entre el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Universitario del Sureste.

La colaboración entre ambos hospitales aumenta la accesibilidad al usuario.
La colaboración entre ambos hospitales aumenta la accesibilidad al usuario, que antes tenía que desplazarse a Madrid.

Redacción. Fruto de la Alianza Estratégica entre los servicios de cardiología de los hospitales Gregorio Marañón y del Sureste, el día 20 de julio se implantó con éxito el primer dispositivo de marcapasos definitivo en el Hospital Universitario del Sureste. Con esta intervención los pacientes de su zona de influencia que necesiten marcapasos no tendrán que derivarse a otros centros con lo que se evitarán desplazamientos y molestias a los usuarios.

El primer implante de marcapasos definitivo se le ha practicado con éxito a un paciente de 86 años que sufría fibrilación auricular y bloqueo auriculoventricular completo. Este tipo de intervenciones se realizan utilizando el circuito de Cirugía Mayor Ambulatoria, permitiendo en la mayoría de los casos que el paciente regrese a su domicilio el mismo día de la intervención.

A partir de ahora el equipo médico de la Sección de Cardiología realizará no sólo el implante de dispositivos, sino también el seguimiento continuado de los pacientes de su área de referencia que son portadores de marcapasos. Con todo ello se aumenta la accesibilidad al usuario que hasta ahora debía desplazarse a Madrid para dichos cuidados.

En marzo de 2015 se firmó una Alianza Estratégica entre el Hospital Universitario del Sureste y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón para la atención de enfermedades cardiovasculares en la zona sureste de la región. Hasta ese momento los pacientes con cierta complejidad eran trasladados al Hospital Gregorio Marañón. Sin embargo, con esta cooperación en el diagnóstico y tratamiento de la patología del corazón se proporciona a la población una atención completa e integral. Se garantiza, por tanto, la continuidad asistencial en los distintos grados de complejidad de la patología cardiaca sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.