Alcorcón ya cuenta con siete parques infantiles de integración

Ubicados en la avenida del Pinar, en las plazas de Pontevedra y de Orense y en los parques de las Palmeras, Darwin, Violeta Friedman y de la Paz.

Imagen de uno de los parques de Alcorcón.
Imagen de uno de los parques adaptados de Alcorcón.

Redacción. Todos los niños del municipio de Alcorcón que cuenten con algún tipo de discapacidad o que sufran problemas de movilidad pueden jugar en un parque infantil como cualquier otro niño, ya que la localidad tiene instalados siete parques infantiles inclusivos o de integración situados en diferentes zonas de la ciudad.

Estas zonas de juego infantil adaptadas están ubicadas en la avenida del Pinar, en la plaza de Pontevedra, en el parque de las Palmeras, en el parque Darwin, en la plaza de Orense, y en los parques Violeta Friedman y de la Paz.

La cuarta teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, Laura Pontes, manifestó que “con la creación de los siete parques infantiles adaptados, además de facilitar la calidad de vida de los pequeños con discapacidad, reafirmamos una vez más el compromiso del equipo de Gobierno municipal, que lidera David Pérez, con las personas con discapacidad, y con especial atención a los niños”.

De este modo, destacó que “a iniciativa del alcalde, David Pérez, y por su empeño por hacer que Alcorcón sea una ciudad volcada con las personas con discapacidad, Alcorcón ha sido un municipio pionero también a la hora de establecer parques infantiles con estas características”, al tiempo que aseguró que desde el Consistorio “seguiremos trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas en la cuidad y continuar creando espacios en los que los niños con discapacidad puedan normalizar las situaciones especiales que padecen y disfruten jugando con otros niños en el mismo parque”, concluyó Laura Pontes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.