Continúan las mejoras en las Instalaciones deportivas de Perales del Río de Getafe

Destaca el nuevo rocódromo de Perales del Río, después que quedase calcinado en el año 2013.

20160722_piscina_perales_021
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, visitó el pasado viernes las instalaciones deportivas de Perales del Río.

Redacción. La alcaldesa de Getafe visitó el pasado viernes las obras de mejora de instalaciones deportivas de Perales del Río, proyectadas para este verano y en muchas de las cuales ya se está trabajando. El Gobierno Municipal ha aprovechado el parón estival de las competiciones deportivas para mejorar infraestructuras como los polideportivos de Juan de la Cierva y El Bercial, entre muchas otras.

En las próximas semanas estará listo el nuevo rocódromo de Perales del Río, después que quedase calcinado tras un acto vandálico en el año 2013.  También se están acometiendo obras de mejora en la piscina municipal del barrio.

Cabe destacar la instalación en los próximos días de una silla motora que permita la entrada a la piscina para personas con discapacidad o movilidad reducida, atendiendo a una necesidad histórica al ser la única instalación de Getafe que no contaba con ella. En el entorno de la piscina se han mejorado igualmente aspectos relacionados con la seguridad, como la protección y revestimiento de la valla perimetral, o el cerramiento de la zona de la depuradora para evitar el acceso. Dos aspectos que podrían considerarse menores pero que sin duda suponen una mejora notable en la prevención de accidentes.

Al mismo tiempo se continúa trabajando en el resto de instalaciones deportivas del barrio. En la próxima semana se procederá a instalar nuevas canastas desde el techo del pabellón deportivo, mejorando los espacios del mismo y faciltando la convivencia de los diferentes deportes que se practican. Precisamente al amparo de otros deportes minoritarios, la delegación de Deportes ya trabaja para la habilitación de una sala de artes marciales y dos salas polivalentes más en el antiguo centro cívico de Perales del Río.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.