Diez mil madrileños podrán participar en la próxima edición de ‘Madrid corre por Madrid’

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial hasta el 9 de septiembre y a través de la web hasta el día 11 del mismo mes.

13709856_1159674097422837_1027306912707255106_n
Recorrido ‘Madrid corre por Madrid’ 2016.

Redacción. Un total de 10.000 madrileños correrán en la próxima edición de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 11 de septiembre. La prueba, promovida por la Comunidad de Madrid, se celebrará el 18 de septiembre en un circuito urbano que transcurrirá por calles y lugares emblemáticos del centro de la capital a lo largo de 10 kilómetros de recorrido.

‘Madrid corre por Madrid’, una iniciativa del Ejecutivo regional, se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados madrileños y es referente por el alto nivel de participación, hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional. La competición comenzará a las 9.30 de la mañana en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad como el Paseo del Prado, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol o la Gran Vía, hasta llegar a la meta situada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial hasta el 9 de septiembre y a través de la web www.madridcorrepormadrid.org hasta el día 11 del mismo mes.

Participantes de 'Madrid corre por Madrid' por las calles de la capital la edición pasada.
Participantes de ‘Madrid corre por Madrid’ por las calles de la capital la edición pasada.

Los corredores podrán participar a nivel individual o por equipos formados por cinco miembros. La clasificación en esta categoría se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes y ganarán los tres primeros equipos clasificados. De esta manera, la Comunidad de Madrid premia el trabajo en grupo además de fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

Por otra parte, los corredores con discapacidad podrán realizar el circuito en ‘handbikes’ y sillas de ruedas, demostrando que, gracias al deporte y sus valores, se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Asimismo, parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste es de 12 euros, irá destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Fundación Deporte Integra, con lo que se convierte también en un acontecimiento solidario.

La carrera ‘Madrid corre por Madrid’, promovida por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación Madrid por el Deporte, el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, se ha convertido en un encuentro imprescindible y consolidado para los aficionados de la región. Además, en todas sus ediciones ha contado con la participación de atletas de prestigio a nivel nacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.