Madrid apuesta por mejorar y potenciar la empleabilidad mediante la Formación Profesional

Para ello se están introduciendo algunas medidas como la implantación del bilingüismo en estas enseñanzas a partir del próximo curso.

Clase_de_Inglés,_Escuela_Técnica_ORT
Otra medida para mejorar la FP es la ampliación de la oferta en régimen a distancia.

Redacción. Madrid apuesta por la Formación Profesional de calidad como herramienta para incentivar y mejorar el empleo de los madrileños, tal y como lo demuestra la puesta en marcha del Consejo de Formación Profesional, un órgano consultivo y de asesoramiento en materia de FP mediante la participación de los agentes sociales y de la Federación de Municipios de Madrid.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, han presidido la sesión de constitución del nuevo Consejo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, un órgano creado en 2001 que no se había convocado en los últimos años, en el que se ha elaborado el calendario de sesiones para el curso 2016/17 y se han creado dos comisiones de trabajo; una de ellas enfocada en el estudio de las necesidades de cualificación relacionadas con la Formación Profesional y la otra tendrá como objetivo el análisis de la inserción laboral en estas enseñanzas.

El Gobierno regional está trabajando para mejorar la calidad de la Formación Profesional madrileña y para ello está avanzando en una serie de medidas como la implantación del bilingüismo en estas enseñanzas a partir del próximo curso, la ampliación del programa dual de FP instaurado por la Comunidad de forma pionera, la implantación de nuevos ciclos formativos con alta inserción laboral en los centros públicos, la ampliación de la oferta de FP en régimen a distancia, el refuerzo de los planes de formación del profesorado que imparte FP o la reorganización de la red de 141 centros públicos de FP de la Comunidad.

class-377117_960_720Desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda también se está potenciando la formación profesional, que tiene un papel relevante en la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los agentes sociales el pasado mes de marzo. Con la reactivación del Consejo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid se da cumplimiento a la medida instrumental número 9 de la Estrategia. La formación constituye un elemento clave de la Estrategia, que incluye 11 medidas con una dotación de 84 millones de euros, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas tanto ocupadas como desempleadas, especialmente de aquellas con menor nivel de cualificación.

Entre otras medidas, destaca el fomento de la Formación Profesional Dual a través del Contrato de Formación y Aprendizaje, el refuerzo de la formación con compromiso de contratación y de la formación profesional para el empleo en los cinco centros públicos de referencia de la Comunidad de Madrid. Hasta el mes de junio, se han celebrado en la Comunidad de Madrid un total de 1.795 contratos de Formación y Aprendizaje.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.