El Centro de Recuperación de Animales Silvestres atiende a 1.645 ejemplares

Está especializado en la atención de la fauna silvestre, tanto autóctona de la región, como exótica.

diptico
En sus cinco años de actividad, ha acogido a cerca de 18.500 ejemplares de fauna silvestre.

Redacción. El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid atendió durante el primer semestre de este año a 1.645 ejemplares, la mayoría aves de distintas especies (854), seguidas por mamíferos (559) y reptiles (225). Estos animales reciben en el Centro los cuidados y el tratamiento clínico adecuado y, una vez recuperados, son devueltos a su medio natural.

El CRAS, que abrió sus puertas en 2010, está especializado en la atención de la fauna silvestre, tanto autóctona de la región, como exótica. En sus cinco años de actividad, ha acogido a cerca de 18.500 ejemplares de fauna silvestre, la mayoría aves (60%) y reptiles (21%).

Entre las actuaciones del CRAS destaca además la función de intermediar en el decomiso de animales silvestres por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Aduanas. La Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil incautan ejemplares pertenecientes a especies exóticas, que son trasladadas al centro. 

El Centro tiene, además, una faceta formativa recibe a voluntarios y alumnos de planes de formación vinculados a la conservación del medio ambiente, que se desarrollan en colaboración con instituciones educativas, como las universidades Autónoma, Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares o Alfonso X.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.