Arcópoli y Metro de Madrid firman un convenio para luchar contra la discriminación LGTB

El acuerdo tiene como fin acabar con los incidentes de odio hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en Metro.

Logo de la campaña.
Logo de la campaña.

Redacción. La entidad de transportes de la Comunidad de Madrid y Arcópoli firmaron el pasado martes 26 un convenio de colaboración para luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTB en las instalaciones de Metro, publicitar el Observatorio y formar a todo su personal, así como colaborar con la entidad LGTB para difundir sus servicios y concienciar a las víctimas para que denuncien los ataques que sufren.

Arcópoli lleva trabajando de forma muy estrecha con Metro de Madrid desde hace varios años, tanto en campañas de sensibilización como en la resolución de casos de ataques al colectivo LGTB en sus instalaciones, donde Metro ha mostrado toda su colaboración. A pesar de ello siguen produciéndose incidentes de odio hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en Metro, y se percibe miedo de una parte del colectivo LGTB, fundamentalmente personas transexuales, a utilizar la red de Metro. La compañía quiere acabar con todos estos problemas mediante campañas de sensibilización, y formar debidamente al personal de Metro para que las el colectivo LGTB lo vea como un aliado en defensa de sus derechos.

Yago Blando, Coordinador General de Arcópoli, ha declarado que “es un paso histórico en la lucha contra la discriminación hacia personas LGTB en la Comunidad de Madrid por la gran apuesta que supone este convenio con Metro, que ha ampliado nuestra propuesta inicial. Celebramos su total compromiso para la erradicación de las agresiones al colectivo LGTB, sobre todo teniendo en cuenta la enorme presencia de la Red de Transporte en toda la región y su inmenso número de usuarios, que provoca que cualquiera campaña de sensibilización o visibilidad tenga un gran impacto en la sociedad madrileña”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.