Autorizada la creación de la empresa Radio Televisión Madrid, S.A.

Sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.

Logo
Logo Radio Televisión Madrid, S.A.

Redacción. El Consejo de Gobierno aprobó el martes 26 de julio la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid, S.A., que tendrá carácter público y estará participada íntegramente y de forma directa por la Comunidad, y será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región. Al tiempo que se crea esta empresa, tal y como establece la Ley de Radio Televisión Madrid, se disuelve el actual ente público y sus sociedades.

La disolución de hecho del actual ente público será definitiva una vez que se realicen todos aquellos pasos que culminen el complejo proceso de transmisión definitiva de los activos y pasivos necesarios para la prestación del servicio y se concluya el periodo de liquidación.

El capital social inicial de constitución de la nueva empresa es de 60.000 euros y sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general. El Consejo de Administración deberá elegir entre sus nueve miembros, ratificados por la Asamblea de Madrid el 5 de mayo, a su presidente y a su secretario para poder así iniciar los trabajos encomendados: elaboración de la Carta Básica de servicios y bases para la elección del director general. La propuesta resultante se elevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios de la cámara regional.

El paso que se ha dado con la constitución de esta sociedad anónima es uno más del complejo proceso que, tal y como determina la Ley 8/2015, culminará a finales de 2016. Supone, además, crear la estructura necesaria para la construcción de una nueva radio y televisión públicas en Madrid, con mayores garantías de independencia y profesionalidad y con mecanismos que consoliden la prestación de un servicio público de calidad pero, también, sostenible y viable económicamente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.