EMT sustituirá el servicio de trenes entre Atocha y Recoletos

En el intercambiador de Atocha partirán de la parada número 5710, y en Recoletos tendrán su cabecera en la calle de la Armada Española, parada número 4348.

Autobús de la compañía EMT de Madrid.
Autobús de la compañía EMT de Madrid.

Redacción. La Empresa Municipal de Transportes va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha-Renfe y Recoletos. Este tramo permanecerá cerrado al tránsito ferroviario desde mañana, sábado 30 de julio, y el lunes 5 de septiembre debido a las obras de infraestructura que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) va a realizar en el túnel.

Este Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, discurre desde el intercambiador de Atocha- Renfe hasta la estación de Recoletos. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85. En Recoletos, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).

Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. La línea especial funcionará de 05:15 a 00:03 horas.

La EMT recuerda a los usuarios que entre Atocha-Renfe y Recoletos se pueden utilizar también las líneas convencionales 14 y 37 y, entre Atocha y Recoletos, la 27 y la 45.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.