Incremento y renovación de libros en las bibliotecas madrileñas

La fecha prevista de inicio es el día 24 de octubre de 2016 o desde el día siguiente a su formalización si ésta fuera posterior.

books-612807_960_720Redacción. Ayer, jueves 28 de julio, Madrid realizó una importante inversión de tres millones y medio de euros para ampliar y mejorar la dotación de libros en las bibliotecas municipales. Se trata de un Acuerdo Marco de dos años, prorrogables a otros dos, ya que el anterior vence en el último trimestre de este año. Con este dinero también se surtirá de libros a las nuevas bibliotecas previstas para los próximos años.

El objetivo del Área de Cultura y Deportes, presidida por Celia Mayer, es incrementar, renovar y mantener las colecciones bibliográficas y documentales de las instituciones de la red bibliotecaria y documental del Ayuntamiento de Madrid. Los libros que se adquieran, tal y como define el Acuerdo Marco, deben ser obras con IBSN y con precio fijo de venta al público. El anterior acuerdo, de dos años de duración, fue de 229.500 euros en el 2014 y de 270.00 euros en el 2015. Esta última cantidad se ha incrementado hasta 504.000 euros.

El Área de Cultura y Deportes ha impulsado un Acuerdo Marco para que se haga un contrato que divida en 10 lotes la compra de libros. Se quiere con ello abrirlo a la concurrencia de todas las librerías que quieran presentarse y evitar obstaculizar la libre competencia y garantizar un Acuerdo Marco que no pueda conllevar una forma de adquisición abusiva. De esta forma se fomenta que se presenten los principales agentes implicados en la venta de libros.

El plazo de ejecución será de 24 meses. La fecha prevista de inicio es el día 24 de octubre de 2016 o desde el día siguiente a su formalización si ésta fuera posterior.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.