Collado Villalba lleva a cabo un Plan Extraordinario de Desbroce durante el mes de agosto

La superficie alcanza 19 hectáreas y se extenderá a todos los barrios de la localidad y centros de educación.

Además, se llevará a cabo una labor de limpieza de residuos urbanos.
Además, se llevará a cabo una labor de limpieza de residuos urbanos.

Redacción. Durante prácticamente todo el mes de agosto, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a llevar a cabo un Plan Extraordinario de Desbroce que afectará a 19 hectáreas del municipio y diferentes centros educativos y que se extenderá por todos los barrios y zonas públicas, áreas no ajardinadas y espacios próximos a viales, calzadas y caminos, entre otros puntos.

Debido a la abundancia de lluvias durante esta primavera que ha provocado un elevado crecimiento del manto vegetal, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, Parques y Jardines, ha considerado oportuno poner en marcha esta actuación, que además incluye la limpieza de todo tipo de residuos de naturaleza urbana –latas, plásticos, bricks…-que se encuentren abandonados en las zonas afectadas por esta operación.

El Plan Extraordinario de Desbroce llegará a todos los rincones de la localidad, como Villalba-Pueblo, carretera de Moralzarzal, carretera de Fontenebro, Prado Manzano, Charco de la Peña, Los Valles, Los Belgas, Honorio Lozano, Avenida Juan Carlos I, Ruiz Alarcón, Vial Sur, Polígono P-5, Parque de la Coruña, Las Suertes, El Tomillar, P-29, Cantos Altos y Peñanevada IV.

De igual forma, diversos centros de educación se verán beneficiados por esta iniciativa, como los colegios Miguel de Cervantes, Miguel Delibes, Cantos Altos, Tierno Galván, Daniel Vázquez Díaz, Peñalara, San Antonio, Cañada Real, Antonio Machado, El Enebral y la Casa de Niños ‘El Hada Tragamanzanas’, de la calle Los Almendros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.