@112cmadrid, la cuenta de Madrid 112 en Twitter, supera los 150.000 seguidores

Ademas de Twitter, la organización es cada vez más activa en otras redes sociales como Facebook y Periscope.

112_logo
@112cmadrid no informa solo de emergencias, también intenta formar parte de la propia vida o intereses de sus seguidores.

Redacción. @112cmadrid, la cuenta en Twitter del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha superado los 150.000 seguidores. La andadura de Madrid 112 en las redes sociales comenzó a finales del año 2010. Desde entonces, sus perfiles han perseguido un doble propósito: mantener informados a los madrileños de las emergencias que ocurren en la región, bajo la premisa de que un ciudadano informado es un ciudadano más seguro.

Entre todas las redes sociales, Madrid 112 hace un especial hincapié en Twitter, por su inmediatez y por su capacidad para hacer viral información crítica en situaciones de emergencia. Y es en Twitter donde se ha convertido en referencia, siendo la cuenta de un centro 112 más seguida en toda Europa, con ya más de 150.000 seguidores. El 95% de ellos reside en España y un 45% en la Comunidad de Madrid. @112cmadrid interesa por igual a hombres y mujeres, ya que cada uno de estos grupos representa un 50%.

En los últimos tiempos, consciente de las necesidades del usuario de redes sociales, Madrid 112 ha hecho un esfuerzo por acercarse más a sus seguidores: participando en las principales etiquetas, o ‘hashtags’, utilizando un lenguaje más cercano, aportando una inmensa variedad de material gráfico y haciendo gala, cuando la ocasión lo permite, del sentido del humor.

Ahora, @112cmadrid no informa solo de emergencias, también intenta formar parte de la propia vida o intereses de sus seguidores. Este nuevo enfoque ha conseguido que cada vez sean más las personas que siguen esta cuenta. O lo que es lo mismo: cada vez son más las personas que conocen cómo funciona el 112 o qué medidas tomar ante situaciones de emergencia. En poco más de un año, la cuenta de Twitter de Madrid 112 ha sumado más de 50.000 nuevos seguidores. Iniciativas como #GenteSana112 o #GenteSolidaria112 están teniendo una gran acogida entre las personas que día a día siguen las novedades del centro de emergencias regional.

Presencia destacada en otras redes sociales
El mismo espíritu que en Twitter lo mantiene Madrid 112 en el resto de redes sociales. Facebook es otra herramienta básica, en la que cuenta ya con más de 30.000 seguidores. En Periscope realiza retransmisiones en directo para casi 10.000 personas. Los vídeos de las emergencias o de consejos de protección civil tienen su lugar en el perfil de YouTube, que acumula ya casi 1.900.000 visualizaciones. Y los amantes de la fotografía encontrarán a Madrid 112 en Instagram y Flickr. Una oferta variada para seguir fomentando durante muchos años más la cultura de la autoprotección entre todos los usuarios de redes sociales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.