El barco anfibio que retira las plantas acuáticas del río Henares a su paso por Torrejón de Ardoz vuelve a actuar en agosto para evitar la proliferación de mosquitos

La máquina vuelve a repasar un total de 7 kilómetros de cauce del río, para mejorar la limpieza del mismo y evitar que se produzcan los focos donde se crían las larvas de estos insectos.

web_Not8044_6445Redacción. Durante este mes de agosto el barco anfibio que elimina las planta acuáticas del río Henares a su paso por la ciudad vuelve a actuar para repasar los trabajos que ya hizo en meses anteriores y con el objetivo de reducir las larvas de los mosquitos a la vez que limpiar el cauce y orillas de este importante afluente del Tajo. Dispone de una cuchilla sumergida, que va cortando estas plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por la ciudad.

Se trata de una máquina anfibia, única en España, que cuenta con la tecnología más moderna traída de Suecia y dispone de una cuchilla sumergida, que va cortando las plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por Torrejón. Así, se consigue que este mosquito, que es el principal insecto que molesta con la llegada del calor, no encuentre la parte superior de la planta, que es donde suele depositar sus huevos. De este modo, se intenta reducir el número de mosquitos que aparecen durante los meses de verano y así evitar que tengan consecuencias sobre los vecinos.

“Con esta nueva actuación del barco anfibio cumplimos una doble función; por un lado eliminamos un foco donde pueden generarse las larvas y por lo tanto los mosquitos y a la vez, mantener limpio su cauce fluvial, una labor que se une a la recientemente realizada por la Confederación Hidrográfica del Tajo que ha limpiado más de dos kilómetros de márgenes del río Henares a su paso por Torrejón de Ardoz”, indicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, destacó que “como viene sucediendo en los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a actuar para intentar reducir que los mosquitos sean molestos para los vecinos, aunque hay que indicar que Torrejón cuenta con un río y 3 arroyos, lo que provoca que haya un hábitat natural que sea favorable para su proliferación”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.