La Policía Nacional recupera 200 motores y dos camiones robados en una nave de Arganda del Rey

Dos personas han sido detenidas y se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el que además se han incautado dos armas de fuego simuladas, seis machetes de grandes dimensiones y varias matrículas.

Foto3
Uno de los camiones encontrados en el almacén.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han recuperado en una nave industrial de Arganda del Rey (Madrid) 200 motores y dos camiones robados, todos ellos valorados en más de un millón de euros. Dos personas han sido detenidas y se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el que además se han incautado dos armas de fuego simuladas, seis machetes de grandes dimensiones y varias matrículas.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una nave de un conocido polígono industrial madrileño se estaba introduciendo un camión pluma. Las medidas de seguridad tomadas por el conductor del camión llamaron la atención de los investigadores, quienes comprobaron que la nave industrial tenía la puerta fracturada y estaba ocupada de manera ilegal.

Los agentes registraron la nave y en su interior hallaron dos camiones robados y un remolque que contenía más de 200 motores nuevos de fábrica. Tras identificar a los dos autores de dichos robos se llevó a cabo su detención y se realizó un registro domiciliario en Madrid, en el que se intervinieron dos armas de fuego simuladas, seis machetes de grandes dimensiones y numerosas placas de matrícula.

Armas sustraídas en el domicilio de los dos detenidos.
Armas sustraídas en el domicilio de los dos detenidos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial.

El tráfico ilícito de vehículos es una especialidad delictiva que conlleva la comisión de otros delitos, como el robo, la falsificación de documentos y la receptación. Aunque esta actividad se asocia comúnmente con la sustracción de vehículos de alta gama, hay organizaciones que se dedican a la sustracción de maquinaria industrial y camiones debido a su elevado valor en el mercado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.