Empleo Digital, una oferta de formación profesional para jóvenes desempleados madrileños de entre 18 y 35 años

Tiene como fin formar a profesionales en las tecnologías con mayor demanda laboral: Desarrollo web con Java, LifeRay, Ruby on Rails, Php, Big data y APPs móviles.

1272px-Internet1
Los curso tienen una capacidad conjunta para 650 alumnos.

Redacción. Seis cursos presenciales y uno de formación mixta, con una capacidad conjunta para  650 alumnos. Es Empleo Digital, un proyecto que nace de la colaboración de la Fundación Telefónica y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de formar a profesionales en las tecnologías con mayor demanda laboral:  Desarrollo web con Java, LifeRay, Ruby on Rails, Php, Big data y APPs móviles.

El proyecto está enfocado a jóvenes desempleados madrileños, de entre 18 y 35 años, que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital, un sector que el pasado año dejó sin cubrir en nuestro país cerca de 85.000 puestos de trabajo y cuyas previsiones de crecimiento cifran en casi 900.000 los empleos que se crearán de aquí a 2020, según datos de  la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Los seis cursos de formación presencial tienen capacidad para 150 alumnos, 25 por cada uno de ellos, y abordan los siguientes temas: Desarrollo web con Ruby on Rails; Desarrollo web con Java; Desarrollo de portales web con LifeRay; Desarrollo web con PHP; Desarrollo de aplicaciones móviles y, finalmente, Big Data y Business Intelligence.  Cuentan con la colaboración de empresas tecnológicas entre las que se encuentran Autentia, Liferay, Quental, jobandtalent, UST Global, Videona, Aluxion Labs, Grupo Hasten, Tecnilógica y Appforbrands.

El plan de estudios consta de una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Durante los cuatro meses de duración, se imparte una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. La formación cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación. Al final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa, con la que colaboran activamente para su realización.

Además de la formación específica, la AE imparte 60 horas de formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Modalidad mixta
Diseñada para un máximo de 500 personas desempleadas y registradas en la base de datos de la  Agencia para el Empleo, contempla  formación online y, para los 25 alumnos con mejores resultados,  prácticas de dos meses. En este caso, el curso se desarrolla en tres fases. En una primera (Autoestudio y práctica online)  el alumnado accederá a un entorno virtual de formación con materiales de autoestudio y práctica online. Contarán además de un soporte tutorial para resolver cualquier duda durante el proceso formativo.

La segunda fase la realizarán quienes hayan completado el programa online y, mediante un examen, se evaluará si han alcanzado los objetivos del aprendizaje. Quienes lo aprueben recibirán un certificado de aprovechamiento.

En la tercera y última fase, las 25 personas con mejores resultados en la fase anterior realizarán prácticas presenciales durante dos meses para aumentar su empleabilidad y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.