Jorge Jiménez Díaz será el encargado de dar el pregón inicial de las Fiestas del Motín de 2016

El acto tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

JorgeJimenez2Redacción. El deportista ribereño Jorge Jiménez Díaz será el encargado de dar el pregón inicial de las Fiestas del Motín de 2016, que tendrán lugar entre el 2 y el 5 de septiembre.

Nacido en mayo de 1978 en Aranjuez, Jorge Jiménez Díaz quedó parapléjico tras un accidente de tráfico, lo que no le ha impedido destacar en una de sus mayores pasiones, los deportes de invierno.

Así, en los últimos años, su palmarés ha ido creciendo con importantes victorias en el Gran Slalom del Campeonato de Cataluña (2011), la Copa de España (2011), el Gran Slalom Trofeo Santiveri Copa de España (2012), el Campeonato de Andalucía (2012), el Campeonato de Madrid (2012), el Slalom y el Gran Slalom Campeonato de España (2016). Además, ha participado en varios campeonatos internacionales de Francia, Austria u Holanda, así como en la Copa de Europa de Esquí.

Este deportista ha sido además Campeón de Vela de la Comunidad de Madrid en los años 2009 y 2010 y practica también el padel adaptado, el submarinismo, el senderismo y la natación, aparte de acudir con asiduidad al gimnasio. Desde el año 2007 vive a medias entre Aranjuez y Granada, donde practica el esquí y donde forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Granada Integra.

El concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha señalado hoy que “el pregonero de 2016 no solo es un deportista destacado de nuestra ciudad, sino que además es un ejemplo diario de superación que merece el reconocimiento de todos los ribereños”.

Antes de dar el pregón de las Fiestas del Motín, Jiménez Díaz recibirá la capa del Tío Pedro, símbolo de la revuelta popular, de manos del nadador Alberto Morano, pregonero de 2015. El acto tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.