Las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto

Los usuarios podrán disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y otras 3 en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica).

web_Not8032_6433Redacción. Las piscinas municipales de la ciudad continúan siendo la mejor y más refrescante alternativa para este verano en Torrejón de Ardoz y mantienen los mismos precios desde hace 4 años. Están situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Esta temporada se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, teniendo un horario de 11:30 a 20:00 horas de forma ininterrumpida todos los días los vasos de las piscinas. Además, como gran novedad, este verano las piscinas municipales cuentan con red Wifi gratuita para todos los usuarios, cuya contraseña podrán encontrar en los carteles que están expuestos en todas las instalaciones.

La entrada para los usuarios del ADM es gratuita y los empadronados continúan con las tarifas especiales y precios reducidos, beneficiándose de grandes descuentos que en algunos casos alcanzan hasta los 9 euros de diferencia con respecto a las personas que no residen en la ciudad. Además, se vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo la entrada a 1,20 euros para personas desempleadas que lleven al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón.

Los precios de las entradas y los bonos se mantienen igual desde hace cuatro años, para facilitar su acceso a todos los vecinos. En este sentido, desde el año 2011 los precios no se han incrementado. De esta forma para los empadronados el coste es de 4,90 para adultos, 1,20 euros para los mayores de 65 años y discapacitados; 3,20 para los niños de 3 a 14 años y 3,80 para los de 15 a 17 años. Los adultos no empadronados pagan 14,60 euros y los chavales de 15 a 17 años 13,40 euros; los jubilados y discapacitados 6 euros y los infantiles 12,10 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos.

Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los de 20 baños, tienen un coste de 70,20 para los adultos; 56,40 para los jóvenes; 42 para los infantiles y los de 10 baños, el coste será de 39,60 euros para adultos. Asimismo, los bonos familiares de 30 baños costarán 84 euros. Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno. Además, en enero del pasado año se creó un bono sin fecha de caducidad que sirve para todos los años y se vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, la entrada a 1,20 euros para personas desempleadas que lleven al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón.

Las piscinas cuentan con vestuarios, taquillas, socorristas, servicio médico, aseos, zonas infantiles, merendero y cafetería. Además, la piscina del Complejo Deportivo José Antonio Samaranch también dispone de canchas para jugar a fútbol-playa, voley-playa, balonmano playa y fútbol 3×3.

“Como novedad este año se ha reparado el compresor que producía las olas en la Piscina de Samaranch, debido a que ya tenía una pequeña pérdida de potencia. También me gustaría recordar que el año pasado se invirtió 125.000 euros para reparar 2.470 metros cuadrados del gresite del suelo de la piscina, además de haberse utilizado un tratamiento antideslizante para evitar que los vecinos resbalen cuando utilicen la piscina. Por otra parte se ha mejorado la impermeabilización del vaso para que no tenga filtraciones ni fugas de agua. En el resto de las piscinas se han hecho pequeñas reparaciones de suelos, pintura, bordes, entre otras”, indicó Ignacio Vázquez.

Asimismo, el regidor torrejonero destacó las 89.050 personas que pasaron por las piscinas municipales el año pasado, 11.000 más que en 2014. “Ello indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón, ya que contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, totalmente modernas y renovadas y que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.