Se adjudican más de 3.000 plazas en residencias y centros de día en el primer semestre del año

La Comunidad de Madrid ocupa la primera posición a nivel nacional en atención diurna, superando el 17% de las plazas del sistema español.

-
Madrid se sitúa en lo primeros puestos nacionales del Sistema de Autonomía y atención de la Dependencia. 

Redacción. En los seis primeros meses del año se han adjudicado un total de 3.288 plazas en centros residenciales y de día para personas mayores en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor. De la cifra global, 2.362 corresponden a plazas en residencias. En cuanto a las plazas en centros de día, a fecha 30 de junio se habían adjudicado un total de 926 plazas.

De acuerdo con la información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al finalizar el mes de junio cerca de 37.251 personas en situación de dependencia recibían un servicio de atención residencial o de atención diurna. Del total de los 139.705 servicios dictados, el 16% correspondían a atención residencial y algo más del 10% a atención diurna.

La Comunidad de Madrid continúa encabezando el ranking nacional de personas en situación de dependencia que son atendidas con un servicio de centro de día, ya que algo más del 17% de las plazas del sistema nacional se concentran en nuestra región. Un total de 14.298 personas reciben este tipo de servicio, lo que representa más del 13% de los beneficiarios atendidos en la Comunidad de Madrid y nos sitúa en primer lugar, tanto en número absoluto de atendidos como en el porcentaje total de plazas del conjunto nacional.

Por lo que respecta a la atención residencial, cerca de 23.000 personas en situación de dependencia reciben este servicio. La Comunidad de Madrid se sitúa en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, ya que según los datos del Ministerio del mes de junio, el número de personas beneficiarias atendidas ascendía a 107.067, lo que le sitúa 15 puntos por encima de la media nacional en cuanto a la ratio personas atendidas/personas con derecho a prestación.

Además del primer puesto en servicios de centro de día, Madrid ocupa la segunda posición en teleasistencia (30.371) ayuda a domicilio (29.891) y prestación económica vinculada al servicio (13.235); la tercera posición en atención residencial (22.953); y el cuarto puesto en promoción de la autonomía personal (3.188), prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar (25.719) y prestaciones económicas para asistencia personal (50).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.