El Ensanche de Vallecas potencia su oferta educativa pública con 600 nuevas plazas

La inversión afectará a la zona del Ensancha de Vallecas con 600 nuevas plazas para el próximo curso, repartidas entre un nuevo instituto y el colegio público José de Echegaray.

El colegio público José de Echegaray aumentará en 300 plazas su oferta.
El colegio público José de Echegaray aumentará en 300 plazas su oferta.

Redacción. La oferta educativa pública del Ensanche de Vallecas será potenciada por la Comunidad de Madrid con 600 nuevas plazas para el próximo curso escolar 2016/17. El nuevo instituto que el Ejecutivo regional construye en esta zona de Madrid contará con 300 nuevas plazas educativas, mientras que las obras de ampliación del colegio público José de Echegaray –puesto en marcha este año- aumentarán con otras 300 plazas su oferta educativa.

El actual gobierno de la Comunidad invierte en total 3,3 millones de euros en ambas infraestructuras educativas públicas para atender las necesidades de escolarización y la demanda de las familias madrileñas.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado las obras que se están realizando en el Instituto de Educación Secundaria del Ensanche de Vallecas, con una inversión global de 1.965.319 euros. El nuevo centro tendrá 10 aulas de ESO y cuatro aulas específicas (Laboratorio de Química y Ciencias Naturales, Plástica, Informática y Tecnología), además de zonas de administración y aseos.

El instituto público que estrenará el Ensanche de Vallecas tiene una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados en una parcela de 16.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones del centro se adaptan a las normativas térmicas y acústicas vigentes, así como de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

La Comunidad de Madrid también está ampliando en el Ensanche de Vallecas el colegio público de Infantil y Primaria José de Echegaray para ampliar su oferta pública con 300 nuevas plazas el próximo curso 2016/17. Las obras dotarán a este centro con 12 nuevas aulas además de pistas deportivas, con una inversión de 1,3 millones de euros.

En cifras generales, la Comunidad ha aumentado este año hasta 65 millones de euros su inversión en infraestructuras educativas públicas, lo que supone un 11% más que el anterior. Los nuevos cinco colegios públicos e institutos, además de las obras de ampliación en otros 36 centros de la región, aumentarán en 7.235 las plazas educativas públicas de la región desde el próximo curso escolar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.