‘Zarzuela en biciclea’ y ‘La Bona Notte’ protagonizan esta semana la programación de Los Veranos de la Villa

El recorrido musical 'Zarzuela en bicicleta' se llevará a cabo esta tarde a partir de las 20.00 horas entre la plaza de Callao y la Ermita de San Antonio de la Florida.

'Zarzuela en bicicleta'
La acción participativa ‘Zarzuela en bicicleta’ tiene lugar hoy miércoles a partir de las 20.00 horas.

Redacción. La programación del festival Veranos de la Villa continúa a lo largo de la tercera semana de agosto. Centro, Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal serán los distritos elegidos para acoger actuaciones de música clásica los días 17 y 18 de agosto.

Hoy miércoles, 17 de agosto, entre las 20.00 y las 22.30 horas, se desarrollará la acción participativa ‘Zarzuela en bicicleta’ entre la plaza de Callao y la Ermita de San Antonio de la Florida, con paradas intermedias en la plaza de Lavapiés y en Las Vistillas. La iniciativa será un Bici Coro que propondrá un recorrido ciclista por Madrid en lugares relacionados con conocidas zarzuelas ambientadas en la ciudad, en el cual se cruzarán con coros aficionados y viandantes que quieran participar.

El jueves, 18 de agosto, a las 21.00 horas, en el pórtico de acceso del cementerio de La Almudena (Ciudad Lineal) La Real Cámara ofrecerá el concierto de música clásica ‘La Bona Notte’, que incluirá partituras de Carl Philipp Emanuel Bach y también de sus contemporáneos como Mozart y Boccherini.

Un año más, Veranos de la Villa 2016 presenta una gran diversidad de contenidos reflejados en diferentes estilos musicales: popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza, además de encuentros y fiestas populares. Una programación para todos los gustos y, sobre todo, cercana, asequible, al alcance de todos los madrileños y visitantes.

Madrid también es, en cierto modo, todo un mundo, diverso, complejo y heterogéneo en sus modos de vida, maneras de sentir y en sus manifestaciones culturales.  Veranos de la Villa ofrece a todo el que se acerque un amplio abanico de actividades festivas y artísticas que por primera vez se extienden por todo lo largo y ancho del territorio madrileño.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.