Acto de despedida de los niños y niñas saharauis que han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz’

Será hoy a las 11:00 horas, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

maxresdefault (1)Redacción. El alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui, y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, asistirán hoy jueves, a las 11:00 horas, al acto en la Casa de la Villa (Pza.de la Villa, 5) para despedirse de las niñas y niños saharauis que han participado en la última edición en Madrid del programa ‘Vacaciones en Paz’.

El objetivo principal de este programa es el de mantener y estrechar los lazos culturales e históricos entre el pueblo saharaui y el pueblo español. Durante unas semanas, estos niños y niñas saharauis han pasado en Madrid unas vacaciones con familias de acogida. Durante la estancia, los menores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres españolas, así como de ampliar sus conocimientos del castellano. Por su parte, tanto las familias de acogida como sus familiares, vecinos, amigos, etc., aprenden a través de día a día con los niños muchos aspectos de la cultura saharaui.

En el acto está prevista también la asistencia de representantes de los grupos políticos municipales, de la Federación Madrileña de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara y del Frente Polisario en Madrid.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.