Balance positivo tras las fiestas de Centro

La Policía Municipal destaca el buen desarrollo de los eventos, aunque tuvo que intervenir en algunas incidencias.

Fiestas de La Paloma, Madrid.
Fiestas de La Paloma, Madrid.

Redacción. El balance de Policía Municipal de los trece días de celebración popular de las fiestas de Centro es altamente positivo. Se puede hablar de normalidad y buen desarrollo de los eventos en la calle y de la convivencia vecinal, si bien los agentes, tuvieron que hacer frente a algunas incidencias y atajar comportamientos indebidos de ciertas personas que se encontraban en la zona.

Durante las fiestas de San Lorenzo, del 6 al 10 de agosto, se destinaron 237 policías, con 38 vehículos de cuatro ruedas y 22 de dos ruedas (motos, bicis y los llamados ‘segway’), a las calles de Lavapiés, donde no hubo ningún incidente que afectara a la seguridad de los vecinos o visitantes y se respetaron los horarios establecidos. Los agentes intervinieron en la corrección de infracciones administrativas detectadas in situ y controlaron la organización de botellones para preservar el descanso de los vecinos durante la noche.

Del 11 al 15 de agosto, fiestas de San Cayetano y la Paloma, estuvieron en las calles 400 agentes, con 100 vehículos de 4 ruedas y 35 de dos ruedas. En este periodo se produjeron altercados en los que se hizo necesaria la intervención de Policía Municipal, el más grave de los cuales de los cuales acabó con un hombre herido, con pronóstico grave, y con la detención del presunto agresor en el entorno de las Vistillas.

En la Plaza de Carros hubo una pelea multitudinaria entre bandas, que se saldó con la detención de un hombre acusado por otro de amenazas de muerte. En total, durante este periodo se contaron ocho detenciones, y más de 600 identificaciones y cacheos.

Por otra parte, se levantaron 488 actas de venta ambulante, se produjeron 142 controles de vehículos y 263 controles de locales, aunque en estos días no hubo denuncias por exceso de horario ni por exceso de aforo. Sí hubo mediciones de ruido, resultando 16 positivas.

En cuanto a drogas, se produjeron dos intervenciones, con 221 gramos de sustancias incautadas, 78 denuncias administrativas por consumo y 94 por tenencia. También hay que señalar 21 denuncias relacionadas con las ordenanzas (miccionar, grafitis, etc).

Los agentes de Policía Municipal colaboraron con los servicios de limpieza a fin de facilitar el trabajo de los operarios, consiguiéndose cumplir el horario previsto para estas tareas. En definitiva, que con una gran afluencia de gente en las calles y una diversidad de escenarios, las fiestas se han desarrollado con la normalidad deseada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.