Getafe destinará 440.000 euros para el servicio de comida a domicilio para mayores y personas con limitaciones funcionales

Este servicio de comida a domicilio es ofrecido a personas mayores de 65 años y personas con limitaciones en su autonomía funcional, durante los años 2017 y 2018.

Hospitalillo de San José, uno de los lugares donde se encuentran los servicios de la delegación de Bienestar Social.
Hospitalillo de San José, uno de los lugares donde se encuentran los servicios de la delegación de Bienestar Social.

Redacción. Getafe ha aprobado destinar 440.000 euros para llevar a cabo el servicio de comida a domicilio para personas mayores de 65 años y personas con limitaciones en su autonomía funcional, durante los años 2017 y 2018. Este servicio que se organiza a través de la delegación de Bienestar Social, ha repartido 2.675 comidas en el último mes.

El servicio de comida a domicilio tiene el objetivo de procurar unos hábitos alimenticios adecuados, previniendo situaciones de malnutrición, así como de evitar accidentes en personas mayores o con limitaciones. La comida preparada se entrega en las viviendas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas. Existen tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios; el menú normal; uno adaptado a personas diabéticas o con sobrepeso; y uno triturado para personas con dificultades de masticación.

Las personas que necesiten solicitar este servicio, pueden hacerlo a través del trabajador o trabajadora social de su barrio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.