Las Rozas acoge un programa europeo de promoción del Deporte entre los jóvenes

En el programa participan jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de 8 países diferentes.

Cartel del programa.
Cartel del programa.

Redacción. Desde el pasado 20 de agosto, y coincidiendo con el reconocimiento al municipio como Ciudad Europea del Deporte 2016, Las Rozas acoge el proyecto europeo ‘Sport and Health in young europeans’, que organiza Adefis Internacional con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los beneficios de la actividad física y el ejercicio para mantener y mejorar la salud, así como fomentar la autoestima, la autonomía y la integración.

La presentación de este programa, en el que participan jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de 8 países (Italia, Portugal, Lituania, Macedonia, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia y España), tuvo lugar la mañana del pasado sábado en el Polideportivo de Navalcarbón. Hasta el día 26 se desarrollarán actividades deportivas y talleres en diferentes instalaciones deportivas del municipio, como el Centro de Patinaje, los polideportivos de Entremontes y Las Matas o el Centro Hípico, así como una visita a la Federación Española de Fútbol.

Además del proyecto ‘Sport and Health in young europeans’, que pertenece al programa Erasmus + de Educación, la Asociación Adefis Juventud Internacional ha organizado otros encuentros en Las Rozas con los jóvenes europeos como protagonistas, como ‘Need Help! Stop Violence’, celebrado el pasado mes de julio en el municipio y cuya meta era sensibilizar a chicos de diferentes países europeos sobre la importancia de la prevención de la violencia de género.

La sede de Adefis Juventud Internacional está en Las Rozas, en la calle de Andrés Segovia, nº 7, edificio Coronado, local 25, y su teléfono es 655 179 805.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.