El proyecto ‘Cuidamos Madrid’ llega a los distritos de Moratalaz y Usera

La iniciativa llega a estos dos distritos con 30 plazas, respectivamente, en talleres de formación y empleo de la Agencia para Empleo.

Tras la campaña de Vallecas, el proyecto se extiende a Moratalaz y Usera.
Tras la campaña de Vallecas, el proyecto se extiende a Moratalaz y Usera.

Redacción. Primero fueron las dos Vallecas, luego Centro, ahora Moratalaz y Usera. El proyecto Cuidamos Madrid va llegando a los distintos distritos madrileños con la intención de dar una respuesta ágil y flexible a las necesidades y preocupaciones vecinales, entre ellas el desempleo o la mejora de los espacios públicos, logrando las mayores sinergias posibles entre las actuaciones municipales. Se trata de una experiencia adaptada a la realidad, mediante una intervención integrada y acordada entre diversas áreas con competencia en la materia, en concreto Medio Ambiente y Movilidad; Equidad, a través de la Agencia para el Empleo (AE), y las juntas de distrito.

Las actividades de la Agencia para el Empleo se desarrollarán aunando la formación y capacitación de las personas desempleadas, con la realización de prácticas laborales reales en limpieza y jardinería, a través de programas mixtos de formación y empleo.

En materia de formación ya se ha publicado la convocatoria de acciones formativas y talleres de formación y empleo, encuadrados en este proyecto. Son 30 plazas en cada uno de los distritos repartidas en dos talleres: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’, con una duración de nueve meses.

Esta oferta formativa está dirigida a desempleadas y desempleados de larga duración, considerando como tales a las personas que hayan estado inscritas, al menos, 360 días como demandantes de empleo en los 540 días previos a la fecha de finalización de la inscripción en el taller. Además deberán estar empadronados en Madrid, estar inscritos en una oficina de empleo de la capital, y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.

La iniciativa apuesta por la formación para el empleo.
La iniciativa apuesta por la formación para el empleo para desempleados de larga duración. 

De las 15 plazas de cada taller se reservarán cinco para colectivos específicos: mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y/o expareja, y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse hasta el día 25 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo. Las inscripciones pueden presentarse on-line –en el apartado gestiones y trámites de www.madrid.es trámite Solicitud de preinscripción en los talleres de formación y empleo ‘Cuidamos Madrid’ – o bien de forma presencial en cualquiera de las agencias de zona de la Agencia para el Empleo. No se precisa para la inscripción ni conocimientos técnicos específicos, ni requisitos formativos o profesionales, aunque se valorará el certificado de escolaridad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.