Visitas ornitológicas guiadas y talleres durante esta semana en la Casa de Campo

El programa de actividades de educación ambiental Habitat Madrid ofrece esta semana un itinerario para familiarizarse con las especies de aves, una visita a la planta de Compostaje de Migas Calientes y un taller para aprender el mantenimiento de las bicicletas.

Visita realizada en enero a la Casa de Campo.
Visita realizada en enero a la Casa de Campo.

Redacción. Herrerillos, pinzones, ruiseñores, garzas, petirrojos, mitos y otras muchas especies de aves viven en la Casa de Campo o la visitan en algún momento del año. Ahora se pueden observar y conocer sus costumbres participando en un itinerario ornitológico guiado, que organiza el Área de Medio Ambiente y Movilidad dentro de su programa de Educación Ambiental Habitat Madrid.

El próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, está programado un recorrido a ritmo de paseo, de dificultad baja y de aproximadamente tres horas de duración, para observar el paisaje, la flora y la fauna de este parque. En este itinerario guiado y gratuito, se pondrá un especial interés en la identificación de aves.

La actividad está recomendada a partir de los 6-7 años, y los menores podrán participar acompañados de un adulto.

Si en lugar de ir andando se prefiere ir en bici, también el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, se celebra Biciaves, un recorrido guiado en bicicleta, de dificultad baja, por la Casa de Campo. Las bicis irán hacia el río Manzanares, con paradas frecuentes para observar las aves que se encuentren en el camino. Para participar en esta actividad es imprescindible traerse la bicicleta, y en caso de menores de 16 años es obligatorio el casco.

Petirrojo, una de las especies que se pueden observar durante el itinerario.
Petirrojo, una de las especies que se pueden observar durante el itinerario.

Además, también se ofrece el taller ‘Mantén tu bici a punto’, para todo aquel que quiera tener preparada la bicicleta para, por ejemplo, participar en Biciaves, y aprender así a realizar el mantenimiento de su vehículo. Este taller se imparte el próximo viernes, 2 de septiembre, de 16.00 a 18.00 horas, en el Centro de Educación ambiental ‘El Huerto del Retiro’ y está recomendado para mayores de 16 años.

La última propuesta de esta semana es una visita a la planta de compostaje de Migas Calientes, que se hará el próximo jueves 1 de septiembre, de 10.00 a 12.30 horas, y se repetirá el 29 del mismo mes. En esta planta se transforman en compost los residuos vegetales procedentes del mantenimiento de los jardines públicos de la ciudad de Madrid. Durante la visita, recomendada para adultos, se realizará un recorrido interpretativo descubriendo cómo se transforman los restos de poda de los parques de Madrid en abono ecológico, el cual retorna a esos mismos parques.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades deberán reservar plaza a través del teléfono 91 639 78 69, de lunes viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas. También podrá obtener más información en www.madrid.es/habitatmadrid.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.