El mercado gastronómico de #CómeteLasVentas dará un toque de sabor al primer fin de semana de septiembre en la capital

Los días 9 y 10 de septiembre, madrileños y visitantes podrán disfrutar de alimentos autóctonos y talleres para todas las edades en el Mercado de Alimentos de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Cartel anunciador del mercado gastronómico #CómeteLasVentas.
Cartel anunciador del mercado gastronómico #CómeteLasVentas.

Redacción. #CómeteLasVentas es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para la promoción de los productos agroalimentarios de nuestra región.

El evento tendrá lugar durante el segundo fin de semana de septiembre, el viernes 9 (de 12.00 a 21.00 horas) y el sábado 10 (de 11.00 a 21.00 horas) en el Mercado de Alimentos de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una cita gastronómica bautizada bajo el nombre #CómeteLasVentas con acceso al mercado gratuito para todos los públicos, incluidos los niños.

Quienes estén interesados en degustar alimentos de la capital y su entorno podrán acercarse durante estas dos jornadas a Cómete Las Ventas para disfrutar de productos autóctonos que ya cuentan con la nueva marca de garantía de la Comunidad ‘M Producto Certificado’, que certifica la calidad y la procedencia de los mismos.

Quien acceda al mercado podrá comprar directamente al productor y disfrutar de degustaciones y de las creaciones de los foodtrucks. Además, se realizarán actividades para adultos y diversos talleres infantiles: ‘La Bodega’, ‘Obrador’, ‘La Colmena’, ‘Mermeladas y Frutos’ y ‘La Casa de los Alimentos’, todas ellas relacionados con la elaboración artesanal y destinadas a niños entre los 3 y 12 años.

Carnes, principalmente de vacuno y de cordero, aceites de oliva virgen extra, hortalizas, legumbres, hierbas aromáticas, quesos y productos lácteos, huevos, embutidos, cervezas artesanas, vinos, licores, vermús, miel, repostería y dulces, y platos preparados son algunos de los productos de Madrid que estarán presentes en Cómete Las Ventas.

Durante el fin de semana también se realizarán demostraciones de cocina y de coctelería entre las que destacan el fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama, el de carne con IGP de la Sierra de Guadarrama, la degustación de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama o del Volcán de huevo ibérico de la ganadería Lechal Colmenar.

El mercado de alimentos de Madrid estará compuesto por diez carpas en las que se instalarán alrededor de 80 productores madrileños, además de los camiones de comida. La programación para este viernes y sábado gastronómicos es la siguiente:

Viernes 9 de septiembre
13.00 horas: Degustación de zumos naturales producidos por Zuves Cola Press Juice (Leganés).

14.00 horas: Minicurso sobre vermú a cargo de Bodegas Sanviver (Fuenlabrada).

15.00 horas: Showcooking de carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama; a cargo del maestro cocinero Roberto Capone, de la Antigua Tahona de Rascafría.

16.00 horas: Showcooking de coctelería y fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama elaborado por la Quesería La Cabezuela (Fresnedillas de la Oliva).

17.00 horas: Cata de aceites de oliva virgen extra de Madrid.

18.00 horas: Presentación del proyecto cooperativo de Cervezas Gabarrera (Navacerrada) y degustación de sus cervezas ecológicas artesanas.

19.00 horas: Demostración de corte a cuchillo de lacón El Charcutero, organizada por Cárnicas Oriente (Leganés).

20.00 horas: Taller sobre fabricación de compost doméstico a cargo de Proyecto Integral Agroecológico (Bustarviejo).

 

Sábado 10 de septimebre
12.00 horas: Cata de leche de yegua a cargo de Ecolatics (Soto del Real).

13.00 horas: Taller familiar de extracción de miel impartido por Nutrivida (Alcalá de Henares).

14.00 horas: Cata de vinos con D.O. Vinos De Madrid de la bodega Pablo Morate (Valdelaguna).

15.00 horas: Degustación del plato “Volcán de huevo ibérico” a cargo de la ganadería Lechal Colmenar (Colmenar Viejo).

16.00 horas: Degustación de pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama (Fuente el Saz del Jarama).

17.00 horas: Taller de semillas tradicionales y degustación de productos de la huerta de la Asociación Agroecológica Conciencia Grows – La Huerta Inquieta (San Martín de la Vega).

18.00 horas: Degustación de elaboraciones tradicionales latinoamericanas a cargo de Lácteas Araganey (Rivas Vaciamadrid).

19.00 horas: Degustación de carne de wagyu y otros productos de la ganadería José Antonio Chacón (Aranjuez).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.