Torrelodones cuenta con una nueva sala multisensorial en el Centro de Atención Temprana CITO

El diseño de la nueva sala incluye materiales innovadores que permitirán a los menores disfrutar del mundo de los sentidos a través de los colores, la música, la textura o los aromas.

 

Sala sensorial.
Sala multisensorial.

Redacción. El Centro de Atención Temprana CITO (Centro Infantil de Terapia y Ocio) de Torrelodones, integrado en la Red Pública de la Comunidad de Madrid y dirigido a menores de 0 a 6 años que presentan alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, amplía sus instalaciones con una nueva sala multisensorial. Este espacio es una herramienta para conjugar experiencias de estimulación y relajación en un entorno seguro.

El diseño de la nueva sala incluye tubo de burbujas, tallos de fibra óptica, palo de lluvia, bola de espejos, piscina de bolas, columpio de balanceo, puf con kit vibroacústico, colchoneta y equipo de música con lector de dvd, bluetooth y usb, entre otros elementos como foco y fuente de luz.

La adquisición de los nuevos materiales para el Centro de Atención Temprana CITO ha sido posible gracias a la iniciativa y aportación de Plena Inclusión Madrid, con la colaboración de la Fundación Inocente Inocente y Obra Social La Caixa. La nueva instalación complementará los distintos tratamientos financiados por la Comunidad de Madrid que los niños que presentan necesidades especiales, originadas por deficiencias, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, reciben en la actualidad en el municipio de Torrelodones. El programa sensorial potencia las capacidades de interacción y relación de los niños, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Más de 650 nuevas plazas de atención temprana en 2016. La Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha incrementado este año en casi un 25% las plazas disponibles en la Red de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid, constituida hoy por 36 centros, repartidos por toda la región, que ofrecen la prestación gratuita de tratamientos especializados en estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia.

De esta forma y gracias a un esfuerzo presupuestario de 3 millones de euros, se han creado 659 plazas (en funcionamiento desde el 1 de abril de este año), que sumadas a las 2.660 ya existentes, han permitido a la Comunidad de Madrid alcanzar un total de 3.319 plazas (tanto de tratamiento como de apoyo y seguimiento) en atención temprana. La finalidad de esta Red es trabajar de forma personalizada con cada niño, identificando de forma individualizada la naturaleza de sus dificultades y prestando en cada etapa la ayuda multidisciplinar que sea precisa, tanto al menor como a su familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.