Madrid convoca los premios ‘MADRID APPetece’ para aplicaciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía

Los galardones, que tienen una cuantía total de 32.600 euros, se dividen en dos categorías independientes: Una primera categoría que reconocerá las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes y una segunda en la que se premiarán ideas innovadoras para desarrollar una nueva app.

 

lab
International LAB

Redacción. La Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad ha convocado los primeros premios ‘Madrid Appetece-Foro de Empresas’, que reconocerán aquellas aplicaciones tecnológicas (Apps) innovadoras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y fomenten su uso en el marco de Madrid como ciudad inteligente.

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a aplicaciones que ya están funcionando en otras ciudades y regiones y que pueden ser útiles para los madrileños; y por otro lado estimular el desarrollo de ideas innovadoras y facilitar su salida al mercado. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiación del Foro de Empresas por Madrid, que tiene entre sus funciones impulsar y consolidar la participación empresarial en actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.

Los premios, que tienen una cuantía total de 32.600 euros, se dividen en dos categorías independientes. En la primera categoría se premiarán las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes sobre temáticas urbanas y calidad de vida en el ámbito de las ciudades inteligentes, al que se podrán presentar emprendedores o pymes con máximo diez años de existencia, y en la que se establecen tres premios en metálico: un primer premio de 4.000, un segundo de 2.000 y un tercero de 1.000 euros.

En la segunda categoría, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el talento y las ideas favoreciendo un entorno para su puesta en marcha, se reconocerán ideas para una nueva aplicación a desarrollar que mejore la calidad de vida de la ciudadanía madrileña. Por ello, los premios consistirán en una ayuda económica para que las personas ganadoras puedan desarrollar su idea en un periodo de cuatro meses. Para ello dispondrán de una estancia facilitada por la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, preferiblemente en el International Lab (Bailén, 41), y contarán además con el apoyo de expertos tecnológicos que les orientarán, tanto en la parte técnica como en la referente a la posible comercialización de sus productos.

Desarrollar y comercializar la nueva app. Se premiarán un máximo de cuatro equipos de emprendedores –máximo dos personas por equipo-. Los premios consistirán en 3.200 euros para uno de los dos integrantes de estos equipos ganadores. Dicho premio se pagará mensualmente, a razón de 800 euros al mes, siempre que se cumplan los requisitos de asistencia y la correcta realización de los objetivos marcados por sus tutores o mentores.

Al final del periodo de desarrollo deberá presentarse el prototipo de la aplicación, que deberá estar en fase precomercial. En un evento posterior se darán a conocer las app ya en funcionamiento seleccionadas, que entonces pasarán a competir por los tres premios en metálico contemplados en la primera categoría.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.