Estaciones de Isadora, estreno absoluto en el Teatro Español de Madrid

La actriz Beatriz Argüello homenajea a la mítica Isadora Duncan en un viaje poético a través del amor y la muerte. Con texto y dirección de Hugo Pérez de la Pica y codirigida por la propia Argüello.

isadora-2-miguel-j-berrocal
Estaciones de Isadora.

Redacción. El próximo 2 de noviembre tendrá lugar en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español el estreno absoluto de la obra original de Hugo Pérez de la Pica codirigida con Beatriz Argüello Estaciones de Isadora. Se trata de un viaje poético a través del amor y la muerte. Inspirado en la bailarina Isadora Duncan, precursora de la danza moderna, nos encontramos con una pieza teatral en la que palabra y danza caminan de la mano. Un canto al dolor, a la determinación y a la búsqueda permanente de la belleza.

Beatriz Argüello encarna a Isadora en un monólogo teatral en el que se fusionan principalmente dos expresiones artísticas: el teatro y la danza. La palabra y el movimiento, no como artes independientes, sino como expresión completa. El texto-danza o la danza del lenguaje. La propia Argüello codirige el espectáculo junto con Hugo Pérez de la Pica, autor además del texto. Ambos son también creadores del espacio escénico.

isadora-1-miguel-j-berrocal
Estaciones de Isadora.

Producida por Coart+e Producciones, cuenta con un magnífico equipo en el que Helena Berrozpe se encargará de las coreografías, con la colaboración del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu; el vestuario es de Rosa García Andújar y la iluminación, de Miguel Pérez Muñoz. La música, en directo, será interpretada por Mikhail Studyenov.

Ha contado con la colaboración, en forma de residencias artísticas, de Danza Canal y de la Compañía Nacional de Danza, así como de la asociación Bislumbres.

isadora-3-miguel-j-berrocal
Estaciones de Isadora.

El pasado jueves 20 de octubre, y enmarcándose en las Actividades Pedagógicas del Teatro Español, se realizó un ensayo abierto y coloquio del espectáculo con un éxito total con lleno absoluto y lista de espera en las inscripciones. Los participantes asistieron a una sesión de trabajo, y la actividad acabó con un coloquio con parte del equipo artístico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.