La Comunidad presenta en Asturias la XXVI edición de Circuitos de Artes Plásticas

Las muestras se podrán visitar en Laboral Centro de Arte Industrial en Gijón y en la Sala Borrón de Oviedo hasta el 25 de noviembre de 2016.

Artes plásticas.
Artes plásticas.

Redacción. La Comunidad ha presentado en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y en la Sala Borrón de Oviedo la XXVI edición de Circuitos de Artes Plásticas 2015. Esta muestra se enmarca en el programa de intercambio de exposiciones entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Fundación Laboral, con el fin de acercar y dar a conocer nuevos valores de la creación contemporánea de otras regiones.

La exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas 2015’ está comisariada por Yara Sonseca Mas, y es el resultado de la XXVI convocatoria de Circuitos para la promoción del arte joven de la Comunidad de Madrid, que ofrece la oportunidad de aproximarse a las prácticas artísticas que actualmente se desarrollan en la región. Gracias al programa de intercambio entre el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid, los diez proyectos seleccionados en Circuitos 2015 se han presentado de manera simultánea en el espacio LABoral Centro de Arte y en la Sala Borrón.
Los artistas seleccionados en la XXVI edición de Circuitos 2015 han sido Ana de Fontecha, Daniel Cerrejón, Nadia Hotait, Julián Cruz, Luis Vassallo, Roberto Guillén, Carlos Ramírez, Raúl Hidalgo, Miguel Ángel Rego y el colectivo SomosNosotros, formado por Alfonso Manuel Fernández y Begoña García. Todos ellos han producido una obra nueva específicamente para este espacio, vinculada a la que se presentó en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en noviembre de 2015.

Además, a través del acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Fundación Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, un artista de la Comunidad seleccionado en la convocatoria de 2016 podrá disfrutar durante este año de una beca de residencia para desarrollar su trabajo en los talleres de la Fundación Laboral. De esta forma, se establece el dialogo y la comunicación entre la creación joven de dos comunidades autónomas que impulsan y fomentan la creación emergente a través de sus políticas culturales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.